"Era algo que venía postergando por mi calendario competitivo. La lesión en el hombro la vengo arrastrando hace años, la primera que sufrí fue en el 2013. Tengo un ruptura posterior - superior y posterior - inferior del labrum. En el 2019 también se me comprometieron varios tendones pero si me operaba en ese momento tenía que renunciar a Lima, y desde esa fecha no estoy cerca de mis marcas más allá de destacarme en algunas pruebas. Tomamos la decisión de hacerla ahora porque si queremos encarar otro ciclo necesito estar al 100. Vivo con dolor, no solamente haciendo natación o gimnasio, sino también en mi cotidianidad", comentó Ceballos.
Y agregó: "Esperé mucho tiempo la operación, me da paz saber que no voy a sentir más el dolor con el que vivo todos los días. Voy a tener que estar fuerte mentalmente para la recuperación porque va a ser larga y dura. Estoy con ganas y se que es necesario para volver a estar en mis mejores momentos. El cuerpo me lo pedía".
En cuanto a la fecha de la intervención, la nadadora dijo: "Estamos con los últimos detalles ya que me tuve que hacer nuevamente estudios, seguramente será en los próximos días. La idea es operarme y recuperarme acá en Buenos Aires".