Marcelo Ferrario explicó que con las dosis que se colocaron hoy y las 1590 de mañana, se superarán las 65 mil personas vacunadas con al menos una dosis.
El secretario de Salud, Marcelo Ferrario, indicó que con las dosis que se colocaron este lunes y las 1590 de mañana, se superarán las 65 mil personas vacunadas con al menos una dosis. Esta cantidad representaría más de la mitad de la población mayor de 18 años, que se estima que son 125 mil riocuartenses.
“Estaríamos ya en el 50% con primeras dosis”, aseguró.
Según explicó, actualmente se está vacunando a mayores de 45 años en toda la provincia y personas mayores de 18 años hasta 59 con comorbilidades.
Ferrario dijo que en los próximos días se espera la llegada de una importante cantidad de vacunas AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V.
Por otro lado, el secretario de salud se refirió a los operativos que se realizan para buscar a los 1580 mayores de 70 años que por diversos motivos no se vacunaron.
El secretario explicó que, a medida que avanza el operativo, el número de personas no vacunadas se reduce. En algunos casos porque las personas han fallecido o porque ya se vacunaron y no estaban en la lista.
“Sí hay un numero de personas que por miedo o por desconocimiento, no habían aceptado. A medida que van transcurriendo los días se van sumando más personas”, aseguró.
Además, comentó que hoy se acercó un número considerable de personas que asistieron de manera voluntaria a vacunarse, luego de que se les explicara la importancia de la vacunación.
“Hoy estábamos con el intendente y se acercó una persona mayor a decirnos que ella era de las que no querían vacunarse porque tenía miedo. Y con esto de haber ido al domicilio, se vacunó”, afirmó.