El nuevo implemento de industria Montecor, le agrega valor a los residuos generados por las industrias de animales, evita la contaminación y ahorra un problema de gestión. RotoBuey ofrece biosoluciones para el productor agropecuario. Degrada sin olor. Se produce en Córdoba.
Montecor, presentó el desarrollo de un nuevo equipo, RotorBuey, de la mano de uno de los titulares de la empresa, Gastón Borggiani.
La maquina brinda una solución para la gestión de los residuos y es el primer compostador horizontal de residuos orgánicos.
Rotorbuey, es un desarrollo que surge de la interacción continua con los clientes a partir de escuchar cuáles son sus necesidades.
El equipo tiene amplias características de aplicaciones, desarrollado para gestionar los residuos en diferentes actividades pecuarias como la cría de porcinos, aves, feedloot, ovejas, industriales forestales y pesqueras.
El punto de partida fue una granja porcina de Monte Buey, con la necesidad de gestionar sus residuos, transformarlos, agregarles valor, evitar contaminación y ahorrar un problema de gestión.
El equipo al ser completamente cerrado, no produce olores en el tratamiento para degradar los residuos. De esta manera, se evita la presencia de otros animales y vectores que pueden ser un foco infeccioso.
El tratamiento consiste en una degradación aérobica, con presencia de oxigeno.
“RotoBuey ocupa la mitad del tiempo de lo que generaría el compostaje”, destacó por último uno de los titulares de la empresa, Gastón Borggiani.