Como en la institución trabajan a través del sistema presencial y virtual necesitan proveerle a muchos niños y niñas un teléfono con el que se puedan comunicar y estudiar con el docente.
Claudia Carreño
El equipo directivo del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento, sito en calle Fray Mamerto Esquiú 1045, de la ciudad de Río Cuarto, escuela a la que ha apadrinado LV16 solicita la colaboración respecto de dos necesidades que se presentan hoy en el establecimiento educativo.
En el marco de la pandemia que hoy atraviesa el mundo, la institución no está exenta de los problemas económicos y de diversas índoles que nos atraviesan, es por ello que la escuela necesita colaboración para afrontar gastos para la cobertura de un servicio de emergencia médica sobre áreas protegidas, tanto para estudiantes y personal docente que asiste a la escuela.
En la actualidad, la cooperadora de esta escuela no tiene los fondos suficientes para afrontar este gasto debido a que no se pueden realizar eventos como rifas, kiosco, etc. para la recaudación de dinero.
Por otro lado la escuela actualmente ha implementado la educación dual, que consiste en clases presenciales y clases virtuales (educación remota) que requiere del uso de celulares para que los estudiantes puedan continuar con el proceso de aprendizaje desde sus hogares.
Muchos de los estudiantes no cuentan con un teléfono para poder seguir este proceso de aprendizaje tan importante, por tal motivo, se apela a la difusión y a la solidaridad a través de este medio para que familias de Río Cuarto, que tengan en sus casas teléfono que no usen puedan donarlo a la escuela para ser entregados a estos estudiantes que tanto necesitan de la colaboración de los vecinos de la ciudad.
Escuela Domingo Faustino Sarmiento
Fray Mamerto Esquiú 1045 Barrio BIMACO
Río Cuarto - Teléfono:0358 - 4643525