La empresa de tecnología y artículos para el hogar, Garbarino, está dejando su local de calle Rivadavia debido al alto precio del alquiler.
Oberto 2
Oberto 1
José Luis Oberto, secretario de AGEC, indicó que la empresa estaría pagando una suma superior a los 300 mil pesos y que los alquileres en Río Cuarto son más elevados que en Rosario, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
“Necesitamos hacer un acuerdo tripartito entre los empresarios, el estado y el estado. Y sentar a los dueños de los locales, que muchas veces son inflexibles para negociar los nuevos contratos”, dijo Oberto.
El secretario de AGEC considera que el problema es que, al tener varios locales, a los dueños “no les interesa tenerlos cerrados por un tiempo”. Sin embargo, Oberto dijo que para ellos es muy importante porque, en el caso de Garbarino, de eso dependen 17 familias.
“La idea no sería cerrar, pero el gremio y el personal estamos preocupados de que la empresa se nos vaya de rio cuarto si no encuentra un local acorde a sus necesidades”, indicó.
Sobre la empresa Ferrelec dijo que es un caso diferente, porque ya viene con una restructuración de la empresa: “la empresa ha venido achicándose”.
Oberto dijo que en los últimos dos años hubo una caída del 20 por ciento en el empleo, es decir, 1500 personas se quedaron sin trabajo. Además indicó que los nuevos emprendimientos son precarios y que no generan puestos de trabajo porque son comercios “chicos”.