El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia lanzó una campaña de control de la matriculación de los profesionales de la actividad tales como contadores públicos, licenciados en administración de empresas y licenciados en economía.
En la provincia existen nueve mil profesionales no matriculados. Esta cifra la obtuvo el Consejo Profesional de Ciencias Económica de la provincia en el marco del lanzamiento de una campaña de control de matriculación de profesionales.
Al respecto se refería al tema el consejero titular de la entidad, contador Juan Vasquetto. "El control es sobre los profesionales que debiendo estar matriculados no lo están. Si bien la ley explica que es obligatoria la matriculación nunca sehabía exigido porque teníamos integrado el componente de servicios sociales y jubilación", dijo Vasquetto.
Además destacó que debido a la reforma de la ley 10.051 del año pasado, hoy el profesional que realiza el ejercicio de su profesión de manera dependiente o independiente tiene la obligación de matricularse. Los profesionales en relación de dependencia paga 100 pesos al mes por la matrícula.
"El incapié de la fiscalización está dado sobre los profesionales que ejercen de manera independiente y no se han matriculado en el consejo, ésto es un delito penal", dijo Vasquetto.
Por otra parte el contador Juan Vasquetto destacó que hasta el momento mediante esta campaña de control lograron la matriculación de unos mil nuevos profesionales, mientras que estiman que son unos nueve mil los no matriculados en relación de dependencia en toda la provincia.