Profundo dolor por la muerte de un icono del fútbol argentino. Leopoldo Jacinto Luque murió este lunes 15 de febrero luego de permanecer durante días internado en estado crítico por COVID-19.
Luque tenia 71 años de edad y fue uno de los grandes referentes de aquella Selección Argentina que se consagró campeón en el Mundial disputado en nuestro país en 1978.
El Delantero que arrancó en Unión y brilló en River. También tuvo paso por Racing, Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Santos de Brasil y se retiró deportivamente en 1986 en Deportivo Maipú.
Como entrenador dirigió a Unión de Santa Fé, Belgrano de Córdoba, Central Córdoba, Independiente Rivadavia y Argentino de Mendoza donde estuvo desde 2007 hasta 2013 donde se alejó de los estadios.
Con el seleccionado nacional jugó 45 partidos, convirtiendo 22 goles. Fue uno de los símbolos de la selección dirigida por César Luis Menotti a finales de la década de 1970, consiguiendo la Copa Mundial de Fútbol de 1978. Fue el centrodelantero titular en el conjunto campeón mundial de 1978. Marcó cuatro goles para el equipo albiceleste en Argentina '78 para ser el segundo goleador de esa formación detrás de Mario Kempes