La oposición presentó un pedido de informes sobre la contratación de Ignacio Nicolás Martín entre noviembre y diciembre pasado, en el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental.
Lucas Gil, director por la oposición en el ex Edecom, señaló que se enteraron que el falso médico estuvo al menos dos días atendiendo en el área de licencias. En un primer momento, se sospechaba que había prestado sus servicios en el CGM de Banda Norte. Pero esa posibilidad se descartó, porque habría sido en las oficinas de la calle Concejal Eizmendi 124.
Gil consideró que la situación es grave, ya que habría prestado servicios médicos en el área de licencias de conducir del ex Edecom. “Se han certificado aptitudes medidas, sobre todo visuales, por una persona que no es idónea para hacer el trabajo”, le dijo Gil a Lv16.
El pedido de informes sobre la contratación de Ignacio Martin busca conocer con certeza cuándo trabajó en el Ex Edecom, de cuánto fue la retribución y bajo qué figura se hizo la contratación.
Por otro lado, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, afirmó que el falso médico firmó más de 120 declaraciones juradas de salud para carnets de conducir. Y señaló que la actuación está contenida en la denuncia general que hizo el Municipio. En los próximos días convocarán a las personas que obtuvieron la licencia para realizar nuevamente el trámite.