PRIMERA NACIONAL - FINAL:
Estudiantes 1 (2) - 1 (4) Platense
Desde el primer minuto, el "Calamar" entró de mejor manera al campo de juego. Un error en la salida fue determinante para que llegara el primer gol en los pies de Matías Tissera a los cuatro minutos de iniciado el encuentro. Llegando el final del primer tiempo, cuando el "Celeste" mostraba signos de recuperación, llegó un centro frontal de Lucas Suárez al pecho de Ibrahim Hesar y en un movimiento técnico perfecto, venció a De Olivera para poner la igualdad necesaria en el marcador. Posterior a esto, el lateral izquierdo fue reemplazado por Maximiliano Padilla debido a su amonestación y estar al borde de la expulsión en las últimas jugadas.
En el segundo tiempo, el equipo de Marcelo Vázquez tuvo las mejores ocasiones y dominó el juego en campo rival en la parte inicial y con el correr de los minutos el elenco bonaerense equiparó las acciones. Hasta el final del tiempo reglamentario se vió un Estudiantes más pujante que su rival.
En la lotería de los penales, Marcos Fernández y Gastón Benavídez no pudieron convertir. El mediocampista envió su remate por arriba del travesaño y el defensor vió cómo el arquero del contrincante contenía el tiro. De esta manera, la institución de Vicente López volvió a la máxima categoría del fútbol argentino tras 22 años.
TANDA DE PENALES:
AAE: Anotaron Ortigoza y Padilla. Erraron Fernández y Benavídez.
CAP: Anotaron Lamberti, Zalazar, Recalde y Tissera.
FORMACIONES:
Estudiantes: Olivera; Benavídez, Maffini, Ferreyra, Suárez (Padilla); Cainelli (Comba), Bottino, Beraldi (Ortigoza), Arismendi (Fernández); Sepúlveda (Ferreira) y Hesar. DT: Marcelo Vázquez.
Platense: De Olivera; Lluy, Zalazar, Recalde, Infante; Bogado, Lamberti, Sinisterra (Palacios), Tissera; Baldassara (Bochi), Curuchet (Schor). DT: Juan Manuel Llop.
Goles: Matías Tissera 5' PT (CAP); Ibrahim Hesar 38' PT (AAE).
Árbitro: Néstor Pitana
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell's Old Boys)