La explicación del director médico del Hospital donde trabaja la mujer.
Una enfermera del Hospital Zonal de Añatuya, Monseñor Jorge Gottau, de Santiago del Estero, contrajo coronavirus por segunda vez, tras recibir la vacuna Sputnik V el pasado 30 de diciembre, cuando comenzaron las campañas de vacunación al personal de salud en la provincia.
La mujer se infectó por primera vez de Covid-19 a principios de noviembre pasado, y recibió el alta 15 días después sin mayores complicaciones. Luego, el 30 de diciembre, cuando inició la campaña de vacunación en la provincia, recibió la primera dosis de Sputnik V y, días después, comenzó con síntomas compatibles al virus.
Debido a que los síntomas aparecieron varios días después, las autoridades del hospital santiagueño decidieron hisopar a la mujer, ya que descartaron que se trate de "reacciones adversas" a la vacuna.
La explicación del director médico del Hospital
Según la autoridad médica del hospital, "dentro de los 10 días posteriores de recibir la primera dosis de la vacuna, esta o cualquiera de las que se están aplicando en el mundo, existe la posibilidad de contagiarse".
Por su parte, el Subsecretario de Salud de la Provincia, Cesar Monti, aseguró que "aún con esta reinfección la trabajadora del hospital recibirá la segunda dosis sin ninguna alteración, en su caso, en el plan de vacunación", confirmó en diálogo con La Nación.