Ferrari, atleta de Deportes Río Cuarto que representó a la provincia de Córdoba, estableció un registro de 7,53 metros para su mejor salto. Esta marca le permitió consagrarse campeón nacional absoluto y ubicarse como uno de los cinco mejores saltadores argentinos de todos los tiempos.
"Siento mucha satisfacción, se trata de un trabajo extenso que muchas veces no se refleja en las marcas pero cuando llegan los resultados hay que disfrutar. Tengo mucho más por mejorar" expresó el flamante campeón argentino.
El segundo lugar de la final de esta especialidad fue para Iraha Joel Dos Santos de la Federación Atlética Metropolitana con un salto de 7,45 metros. Completó el podio el santafesino Brian López con una merca de 7,09 metros.
También describió la calidad de competidores que tenía como contrincantes y marcó su objetivo para el 2021: "Había deportistas de muy buen nivel, hacía mucho que no se veían marcas de esta longitud. El próximo año competiré en el Sudamericano de Mayores, también espero entrar en el U23".
El fin de semana habrá más participación de atletas de Deportes Río Cuarto. Mañana será el turno de Ignacio Carballo en lanzamiento de bala y el domingo Selene Luciani, quien participa por primera vez en un nacional absoluto, competirá en los 200 metros llanos.
Por último, Ferrari aseguró que es fundamental el acompañamiento por parte del estado en sus carreras: "Estos últimos años se apoyó mucho al atletismo. Tener la pista sería como la frutilla del postre para la disciplina y Río Cuarto lo merece por la calidad de atletas que tiene".