El Comité Ejecutivo de AFA definió que se continuará esta edición del certamen federal, pero que otorgará pasaporte a Libertadores de 2022. Así, por la última tabla general, Vélez quedará clasificado a la Copa Libertadores del año próximo y Rosario Central irá a la Sudamericana.
Luego de certificar el regreso de casi todas sus categorías (sólo resta el Torneo Regional Amateur) la AFA resolvió esta tarde a través de su Comité Ejecutivo -que se reunión en el predio de Ezeiza- que se completará la Copa Argentina pero su campeón recién clasificará a la Copa Libertadores 2022.
De esta manera, el pasaporte a los torneos continentales del año próximo se resolverán por la última tabla general y, por lo tanto, Vélez dirá presente en la Libertadores 2021 mientras que Rosario Central tendrá su lugar en la Sudamericana.
La decisión se basa en que la Copa Argentina 2020 recién podría retomarse en la segunda quincena de diciembre y podría coronar a su campeón hacia mitad de año, cuando el plazo para ratificar ante Conmebol los clasificados para la Libertadores 2021 ya estaría vencido.
Con este panorama, la AFA definió mantener la competencia de la actual edición de la Copa Argentina -en algún momento se analizó suspender la versión 2020- pero modificar su régimen de clasificación para la Copa Libertadores.
De los actuales 32avos de final de la Copa Argentina antes del parate de la pandemia se pudieron disputar apenas nueve partidos con los siguientes clasficados: Gimnasia y Esgrima La Plata, Talleres de Remedios de Escalada, Patronato, Deportivo Laferrere, San Telmo, Dock Sud, Deportivo Madryn, Sarmiento de Junín y Argentinos Juniors.
Cabe recordar que Estudiantes de Río Cuarto estaba clasificado a esta etapa final del torneo y debe medirse con Chaco For Ever.