El periodista argentino, Nicolás Trinchero, quien decidió ser voluntario de la vacuna Sputnik, habló con Radio Río Cuarto acerca de la misma y el laboratorio que la desarrolla en Rusia.
Trinchero II
Trinchero I
El periodista argentino del canal RT de Moscú y voluntario de la vacuna, Nicolás Trinchero, habló con Radio Río Cuarto acerca de la Sputnik, cuyo origen es de un laboratorio estatal de Rusia.
“Se puede destacar que esta vacuna está relacionada con otras que hizo el mismo laboratorio para luchar contra el MERS y el Ébola. Esta vacuna tiene la misma estructura que esas dos, pero con el anticuerpo del covid-19 para generar los anticuerpos necesarios” expresó Trinchero.
Con esas vacunas se había logrado una inmunidad de 1 a 2 años y es lo que pretende con esto explicó el periodista argentino, quien reside en Moscú.
El comunicador comentó que en un principio se decía que la vacunación se iba a iniciar en pocas semanas, pero hay versiones oficiales que indican que se concretará en los próximos meses.
“La idea era empezar con la vacunación a partir del mes que viene, pero la información de último momento ya habla de que sucederá en los próximos meses”.
Trinchero indicó que en su caso no tuvo síntomas, pero sus compañeros tuvieron malestares menores, como fiebre o dolor de cabeza, aunque está comprobado que genera anticuerpos.
El voluntario dijo que hay personas que se colocaron la vacuna hace cinco meses y todavía tienen anticuerpos, por lo que se espera que tenga una efectividad de unos dos años.
"Es una vacuna común y corriente, necesita menos temperatura de conservación, esa es la gran diferencia con Pfizer. Y hay una líquida y otra en polvo que hace que sea más fácil de transportar" expresó el periodista.