Tras la finalización de la Fecha 6 de la fase de Grupos, quedaron definidos los conjuntos que ingresarán al cuadro principal. “Los equipos serán divididos en dos copones: en uno estarán los primeros de cada grupo y en otro los segundos. El procedimiento implica que primero se sacarán bolillas del copón de los segundos y luego de los primeros para ir formando los cruces”, advirtieron desde la organización.
De esta manera, de un lado estarán ocho bolillas con los nombres de los ocho líderes, mientras que en el otro estarán los escoltas. Otro aspecto fundamental del sorteo es la localía, y los primeros definirán sus series como locales mientras que a partir de cuartos de final, la localía estará regida por el número de orden (performance) de cada equipo en la Fase de Grupos.
Además, en esta instancia podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la etapa anterior de la competencia.
COPÓN DE LOS PRIMEROS: Palmeiras (Brasil) Santos (Brasil) Flamengo (Brasil) Nacional (Uruguay) River (Argentina) Boca (Argentina) Jorge Wilstermann (Bolivia) Gremio (Brasil).
COPÓN DE LOS SEGUNDOS: Racing (Argentina) Guaraní (Paraguay) Liga de Quito (Ecuador) Independiente del Valle (Ecuador) Atlético Paranaense (Brasil) Delfín (Ecuador) Inter de Porto Alegre (Brasil) Libertad (Paraguay).