Avasallante, honesto, un hombre con grandes influencias y un sentido profundo de la solidaridad, así fue Tulio Reyna, el emprendedor que dirigió, en los primeros años, a AM1010.
Ana Mayna, nuera de Tulio Reyna, relató en Micrófono Abierto acerca del primer director de Radio Río Cuarto.
De acuerdo a la semblanza realizada por Ana, “era amado y odiado, eran tan avasallante y tenía tantas convicciones que estaban los que lo seguían y los que lo detestaban”.
Reynaldo Auerbach era su verdadero nombre, nació en Rosario y jugaba al básquet, donde lo llamaban Reyna. Por la persecución política en la época del peronismo fue echado de la universidad y allí cambió su nombre y apellido por Tulio Reyna. También estuvo en la lista negra de la dictadura.
De acuerdo al relato de Ana Mayna, “era bastante introspectivo de sus cosas, buscaba hacer bien a su comunidad, tenía mucha honestidad, era muy recto, y hacía mucha caridad con la gente”.
Tulio Reyna tuvo a cargo una agencia de publicidad con la que manejaba cuentas a nivel nacional, “estaba relacionado con periodistas y cuentas de Buenos Aires, todo lo hacía por teléfono y todos le respondían y con mucha pleitesía lo atendían”.
Tulio Reyna fue gestor de grandes movidas solidarias y como lo retrata su nuera “todo era para dar, jamás se dejó algo para sí mismo”.
Entre las grandes coberturas a la que asistió, se puede mencionar la primera operación de corazón realizada en Sud África por Christiaan Barnard.
Ana comentó que si bien era un hombre muy entregado a la gente, “era muy poco afectuoso con la familia. Yo lo rescato como colega, como persona, y lo que dio en la comunidad”.