Así lo informaron en un nuevo parte médico; el gobernador sanjuanino sigue con pronóstico reservado
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continúa con asistencia respiratoria y pronóstico reservado, aunque su estado de salud "mejora". Así lo informaron en un nuevo parte médico dado a conocer esta mañana.
Gioja está internado en el área de terapia intensiva del hospital Guillermo Rawson de la ciudad de San Juan desde el viernes, cuando fue ingresado de urgencia tras la caída del helicóptero que lo trasladaba. Fue intervenido dos veces, le extirparon el bazo y su pronóstico es "reservado".
"ESTAMOS ENTUSIASMADOS"
Más temprano, Juan Carlos Gioja, hermano del mandatario e intendente del departamento sanjuanino de Rawson, había contado que Gioja "pasó una buena noche", que evolucionaba "bastante bien" y que intentarían "retirarle el respirador".
En declaraciones a radio 10 , Juan Carlos Gioja había considerado que hoy sería "un día clave" porque iban a probar si Gioja puede respirar por sus propios medios. Sin embargo, el parte médico difundido a las 10.20 indicó que el gobernador sigue con asistencia respiratoria.
"Estamos bastante entusiasmados. Ha evolucionado bastante bien, dentro de todo lo jodido que está", había dicho.
El próximo parte médico será dado a conocer a las 20.30.
¿QUÉ PASÓ?
El viernes último, en Valle Fértil, a 250 kilómetros de la ciudad de San Juan, el helicóptero que trasladaba al gobernador cayó a tierra . La diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, de 78 años, murió por las heridas recibidas. El diputado nacional Héctor Daniel Tomas, el secretario Héctor Pérez, el piloto Aníbal Turis y Gioja fueron trasladados a la capital.
El diputado nacional Daniel Tomas evoluciona en una clínica privada y sufre un politraumatismo grave, con una contusión pulmonar derecha, fracturas costales, hematomas y una fractura en la pierna izquierda.
Pérez, secretario de la Unidad Gobernación, fue extubado y se encuentra con asistencia de oxígeno.
El piloto Turis había sido internado en una sala común con "diagnóstico de politraumatismos, con buen estado general" y ya due dado de alta.
El gobernador fue operado dos veces: le extirparon el bazo y su pronóstico es "reservado"