Luego de autorizarse el desarrollo de entrenamientos en todo el territorio cordobés, los cuales se llevan a cabo sin inconvenientes sanitarios con estrictos protocolos desde hace 21 días, las autoridades del Córdoba Pista, presentaron al COE Central la solicitud para la disputa de la primera competencia del calendario 2020.
El pedido se hace para los días 26 y 27 de septiembre, en el autódromo “Oscar Cabalén”.
Ahora, será facultad del COE Central y el Gobierno de la Provincia de Córdoba otorgar las autorizaciones correspondientes para el reinicio de competencias.
En cuanto al protocolo sanitario, aquellos pilotos que sean oriundos del territorio provincial se le realizará un test rápido en el ingreso al trazado; mientras que aquellos competidores que sean de otra parte del país sólo podrán participar con un certificado con resultado negativo de un hisopado por COVID-19.
En Acción Deportiva dialogamos con Raúl Salazar, Presidente de APICER, quien enfatizó al respecto: "Hemos realizado esta carta para pedirle al titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; al Centro de Operaciones de Emergencia y al Intendente de Santa Ana la autorización para poder realizar un evento el 26 y 27 de septiembre en el Autódromo Oscar Cabalén con la idea de dar inicio al campeonato 2020 del Córdoba Pista"
Por su parte, por reuniones previas que hubo con las autoridades sanitarias, agregó: "Este trabajo ha sido un largo proceso, que ha tenido varias etapas y dio inició cuando volvió la actividad con pruebas comunitarias que se han desarrollado con total normalidad y cumpliendo con todos los protocolos. También recibimos la visita de los doctores del COE que verificaron como se estaba cumpliendo lo establecido. Allí les explicamos el proceder en cuanto a las carreras donde no hubo objeciones al respecto. Entonces esperamos el debido momento para presentar esta nota, pasaron 15 días y este lunes ya la oficializamos. Ahora estamos expectantes para ver que sucede y sino seguiremos esperando"