Según el último parte médico, el mandatario de San Juan presenta una "mejoría progresiva de la oxigenación" y comenzará a recibir "terapéutica nutricional"
El gobernador José Luis Gioja, internado en grave estado desde el viernes último, cuando cayó el helicóptero donde viajaba, continúa "estable" y su estado sigue siendo "reservado", según el parte médico difundido esta mañana, en el que señalaron algunas mejorías.
En el séptimo parte médico desde el accidente aéreo que sufrió el viernes, al desplomarse un helicóptero en el que viajaba en la ciudad de Valle Fértil y en el que murió una diputada nacional, los médicos del Hospital Rawson de San Juan señalaron que el gobernador continúa "estable".
Según el informe médico leído por el subsecretario de Información Pública, Luis Amín y el director de Prensa de la gobernación, Luis Márquez, Gioja "continúa estable en su evolución, con un estado invariable, afebril y en asistencia respiratoria mecánica".
Sin embargo, a diferencia de otros partes sobre la salud de Gioja, que sigue conectado a un respirador artificial, el comunicado difundido hoy alrededor de las 10 de la mañana dio cuenta de una "mejoría progresiva de la oxigenación" del gobernador. Además, se informó que "se comienza terapéutica nutricional".
Sin embargo, hacia el final del texto, los médicos repitieron que el pronóstico de Gioja "continúa siendo reservado".
Desde que ingresó al hospital, Gioja fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas. La primera, de urgencia y el mismo día del accidente, para subsanar la rotura del bazo que sufrió como consecuencia del impacto. Según reveló su par de La Rioja, Luis Beder Herrera, el gobernador sanjuanino se arrojó del helicóptero desde una altura de 14 metros segundos antes de que la aeronave se estrellará contra el suelo.
La segunda operación se le practicó en la madrugada del sábado para frenar el sangrado de una arteria intestinal. Desde ese momento, la salud de Gioja permanece estable, a pesar de lo crítico de las lesiones.