La concentración se llevó adelante respetando el protocolo sanitario aprobado por el ministerio de Salud, y las actividades se realizaron bajo las indicaciones que le dieron desde la intendencia de Pinamar, tomando todas las medidas necesarias para el cuidado de la salud del equipo como para los habitantes de la ciudad anfitriona.
La escuadra nacional cumplió previo a viajar a Pinamar cuatro semanas de entrenamientos en el Cenard, luego de que se habilitara la práctica para los atletas olímpicos. En la costa atlántica la concentración formó parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
El plantel que viajó a Pinamar estuvo integrado por: Agustina Albertarrio, Agostina Alonso, Clara Barberi, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto, Julieta Jankunas y Giselle Kañevsky.
También lo hicieron Rosario Luchetti, Delfina Merino, Victoria Miranda, Carla Rebecchi, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.