El pedido fue enviado al gobernador Juan Sachiaretti, luego de lo ocurrido con Pablo Musse, que no pudo entrar a la provincia para ver a su hija Solange.
Legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio solicitaron al gobernador Juan Schiaretti que arbitre los medios necesarios y disponga la renuncia de los ministros Diego Cardozo y Alfonso Mosquera, titulares de las carteras de Salud y Seguridad, respectivamente.
La presentación de los representantes opositores se vincula a lo sucedido con Pablo Musse, a quien se le impidió el ingreso a la provincia y no pudo ver a su hija Solange Musse, quien falleció días después.
"Como es de público conocimiento, la Policía de la Provincia de Córdoba, en la ciudad de Huinca Renancó, impidió que Pablo Musse, quien manejaba desde la localidad de Plottier (Neuquén) hacia la ciudad de Alta Gracia, traspase el control policial y/o epidemiológico allí instalado. El proceder de los dependientes de ambos ministerios constituye, legalmente, un desconocimiento supino del derecho", destacaron los legisladores en los fundamentos del proyecto.
Por otra parte, desde el bloque de Juntos por el Cambio remarcaron que hasta tanto no se respete y se cumpla los principios constitucionales seguirán ocurriendo arbitrariedades.
"Seguiremos inmersos en esta situación de caos, de arbitrariedades e injusticias, lejos del estado de derecho. A partir de lo expuesto, solicitamos la aprobación de la presente iniciativa”, cierra el comunicado sobre el proyecto presentado", sentenciaron.