El especialista en agronegocios, Juan Vasquetto, manifestó que el productor agropecuario tiene una buena oportunidad de hacerse fondos si tiene para elegir entre soja y maíz.
Juan Vasquetto, especialista en agronegocios, dialogó con Micrófono Abierto para brindar su columna de todos los viernes.
El conocedor del tema planteó sorpresa ante la actuación del mercado de granos “porque hubo muy buenos precios en Argentina, pero no fue así en los mercados internacionales”.
Vasquetto explicó que “en Argentina, tanto en soja como maíz, los precios de los granos tienen premio, la dependencia de los precios internacionales con los locales no se está notando. En el maíz, que cotiza en el país para diciembre, está más caro que en Chicago, pese a las retenciones, y en el caso de la soja disponible vale lo mismo que la soja noviembre, no hay pase y no conviene retener la mercadería”.
El especialista en agronegocios manifestó que el productor agropecuario tiene una buena oportunidad de hacerse fondos si tiene para elegir entre soja y maíz, “vendiendo soja y tomar cobertura con el maíz porque seguro que este premio en corto o mediano plazo desaparecerá. Más allá de lo que hoy pasa en el mundo, hoy los productores tienen una buena oportunidad para comercializar el resto de la cosecha si pudo guardar algo”.
De acuerdo a la explicación de Vasquetto “el mercado está muy desorbitado esta semana y este premio puede durar hasta principio de agosto, luego se normalizará la situación, porque no es normal lo que está sucediendo en este momento en Argentina”.