Este lunes por la tarde el secretario de Salud del Municipio, Marcelo Ferrario, se refirió a los
hisopados con resultado negativo realizados en el Laboratorio Central de Córdoba al ingeniero y su grupo familiar.
Ferrario aseguró a LV16 que el ingeniero ya no tiene el virus y esto se explica porque el laboratorio donde fue hisopado el sábado con resultado positivo “había informado que la carga viral era muy baja”, por lo que “una de las posibilidades en el control de hisopado nuevo es que diera negativo”.
“Ha sido un positivo en una persona asintomática. Fue a hacerse el estudio (el viernes) no porque tuviera sospecha de Covid-19, sino por una cuestión de protocolo para poder ingresar a la provincia de Jujuy donde trabaja”, explicó Ferrario sobre el primer hisopado que dio positivo.
“Lo importante es que a él le haya dado negativo y su grupo familiar conviviente también le dio negativo”, destacó el funcionario.
Ferrario puntualizó que la familia no llegó a ser contagiada porque “al tener carga viral baja, tiene un bajo grado de contagiosidad”.
El secretario de Salud señaló que tanto el hombre como su familia seguirán aislados y en los próximos días les realizarán un nuevo hisopado. Añadió que también se está desarrollando un seguimiento de más allegados para determinar si han resultado contagiados.