El presidente del Mercado de Abasto, Ernesto Guevara, indicó que en un primer momento de la cuarentena hubo un desborde en la compra de productos, pero luego disminuyó.
Ernesto Guevara, presidente del Mercado de Abasto, indicó que el consumo de frutas y hortalizas cayó en casi un 30 por ciento.
Guevara comentó a LV16 que en un primer momento de la cuarentena hubo un desborde en la compra de productos, aunque luego disminuyó y hoy se encuentra muy por debajo comparándolo con el mismo período del año pasado.
El dirigente planteó que hay más verdulerías en la ciudad, sin embargo admitió que es un ritmo de muchas altas y bajas.
En ese sentido Guevara reconoció que se abrieron locales o se anexaron las frutas y hortalizas en algunos lugares como una salida laboral o para tener una mayor diversidad de productos.
Con respecto a los precios, dijo se han mantenido en la mayoría de los productos, pero muchos tuvieron variación por una cuestión estacional.
Por último, el titular del Mercado de Abasto puntualizó que se sigue respetando el acta acuerdo que fijó precios de referencia para una decena de productos, en el marco del acuerdo alcanzado en marzo entre la AFIP, Defensa del Consumidor de la Provincia y la Defensoría del Pueblo.