El primero de los cruces marcó que el ganador de la llave entre Real Madrid y Manchester City (los ingleses se impusieron en la ida por 2 a 1 en el Santiago Bernabéu) irá ante el vencedor entre Juventus y Lyon (los franceses derrotaron a los italinos 1 a 0 en el Parc Olympique Lyonnais).
Otra llave interesante será la que tendrá como protagonista a varios de los candidatos a quedarse con la Orejona. El que sea victorioso entre Napoli y Barcelona (empataron 1 a 1 en San Paolo) chocará en la siguiente instancia ante el ganador de Chelsea-Bayern Munich (los alemanes golearon por 3 a 0 en Stamford Bridge).
Los que ya quedaron definidos son los que protagonizarán RB Leipzig ante el Atlético Madrid del Cholo Simeone (sacaron en octavos al campeón Liverpool) y Atalanta, una de las “Cenicientas”, con el Paris Saint Germain.
El calendario prevé que esos cruces se jueguen entre los días 7 y 9 de agosto. Después, los cuartos de final serán el 11/12, las semifinales el 18/19 y la final el 23 de agosto. Todos estos encuentros serán a un solo partido, no ida y vuelta, como en las otras ediciones.
El plan es celebrar en Lisboa una inédita ‘Final 8’ con los ocho equipos clasificados para los cuartos de final. Por su parte, los encuentros de revancha de los octavos de final que aún están pendientes se jugarán en los estadios de los equipos que deben ser locales.