No todos los países tienen programada la vuelta al fútbol y en cambio otros ya están entrenando y compitiendo, por lo que tendrían ventaja física y futbolística en el regreso. Paraguay es el primer país que comenzará, tiene fecha para dentro de 10 días, el 17 de julio. El país guaraní es uno de los menos damnificados por el virus y se notó en esta decisión.
Un poco más tarde será Uruguay el país que inicie los encuentros oficiales. El país oriental es muy pequeño en cuanto a extensión lo que significó poder controlar mejor la situación. El día 7 agosto es el turno para Perú, que adoptó la decisión de jugar nada más en Lima para concentrar todos los partidos en una ciudad.
El día 9 de agosto será el inicio para Brasil a nivel nacional, ya que en el país carioca se están jugando los estaduales a pesar de la grave situación que está viviendo el país, uno de los países más perjudicados en el mundo. El último país con fecha es Ecuador, que todavía tiene pendiente la autorización para jugar en el mes de agosto.
Por otro lado, hay cuatro países que son Chile, Argentina, Colombia y Venezuela que no tienen fecha de reanudación, mientras que Bolivia la tiene para septiembre pero con el permiso pendiente.
FUENTE: AS