El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el ministro de Salud Diego Cardozo, entregó equipamiento sanitario al Hospital San Antonio de Padua con el objetivo de reforzar las acciones de contención del coronavirus en el sur provincial.
Se trata de 10 respiradores neumovent y 10 monitores multiparametricos, con una inversión total que asciende a los $8.700.000.
De esta forma, el hospital de la ciudad cuenta con 38 camas con respiradores y monitores para atender casos extremos de coronavirus, mientras que en las próximas semanas la Provincia aportará otros diez.
"Es un hospital referencia para el interior provincial. Con las entregas anteriores, se superó los 20 millones de pesos en infraestructura para enfrentar la contingencia", aseguró el vicegobernador.
Calvo también ponderó que los respiradores, pasada la pandemia, servirán para tratar otras enfermedades a futuro.
"La responsabilidad social que debemos tener en este tiempo es necesario que todos respetemos. Que respetemos cada una de las decisiones para seguir preservando la salud de los cordobeses", agregó.
Protesta de gimnasios
Al finalizar el acto de la entrega de equipamiento sanitario, una veintena de responsables de gimnasios de la ciudad protestaron reclamando la apertura del sector.
Previamente, Calvo indicó que el próximo miércoles se reunirá el equipo de científicos para analizar otros flexibiliaciones, que podrían estar los gimnasios y natatorios.
Por su parte, Mario López dijo que los propietarios de los gimnasios no aguantan más, ya que hace casi cuatro meses que están sin ingresos.
Foto portada: Prensa Gobierno de Córdoba