Es uno de los más grandes registrados en el mundo. Actualmente está en peligro de extinción, debido a su caza intensiva para obtener su carne. Mirá el video.
Para sorpresa de muchos, la foto de un murciélago del tamaño de un humano se dio a conocer mediante las redes, cuando un usuario de Filipinas publicó una imagen del animal. Al viralizarse las imágenes, muchas personas consideraban que lo que veían era una mezcla entre un murciélago y un zorro, por la apariencia y la forma de su cabeza.
Se trata de un murciélago del tipo diadema o “Acerodon Jubatus”, que habita en Filipinas y es uno de los más grandes registrados en el mundo. Actualmente esta especie está en peligro de extinción, debido a su caza intensiva para obtener su carne.
Según el portal especializado Animal Diversit, estos mamíferos habitan en grupos grandes y que están compuestos por otros murciélagos como el Pteropus vampyrus, que tiene un tamaño más reducido. Son fundamentalmente nocturnos. Salen a buscar alimento cuando cae el sol y regresan a su hábitat antes del amanecer.
El murciélago diadema de Filipinas es el murciélago de mayor tamaño conocido en el mundo, con una envergadura media de 1,5m. Por suerte, solo comen fruta.
Aunque podría verse imponente debido a su gran tamaño, en realidad se alimenta regularmente de frutos por lo que la carne está fuera de su dieta.
Alcanza un tamaño de metro y medio, mientras que su peso ronda los 1.2 kilogramos. Puede llegar a volar hasta 40 kilómetros en superficies acuáticas.
En peligro de extinción
Debido a su tamaño, el murciélago diadema ha sido el blanco de cazadores por lo que ahora se encuentran en peligro de extinción.
De acuerdo con ecologistas, este murciélago gigante cumple la función de “sembrador silencioso” y tiene un papel fundamental en la polinización. Las semillas que distribuye este animal son importantes para la regeneración del entorno natural.