La sexta película de la franquicia de Jurassic Park, protagonizada por Chris Pratt, reanudará su rodaje en Londres el 6 de julio, con estrictas medidas sanitarias. Llevaba cuatro semanas de filmación cuando en marzo debió suspender el trabajo por el coronavirus.
Jurassic World: Dominion, la nueva película de la franquicia de dinosaurios Jurassic Park, será la primera superproducción de Hollywood que volverá a los trabajos en Gran Bretaña después de tres meses de pausa obligada por la pandemia de coronavirus.
Universal planea reanudar el rodaje en los estudios Pinewood, en Londres, el 6 de julio, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria para no tener que volver a interrumpir la filmación. Protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, esta superproducción tuvo que detener su marcha a mediados de marzo por el avance del Covid-19. El equipo encabezado por el director Colin Trevorrow ya había logrado concluir cuatro semanas de las veinte contempladas para terminar la película.
De esta manera, Jurassic World: Dominion se sumará a Avatar 2, la primera gran película hollywoodense en retomar el trabajo. Pero la secuela dirigida por James Cameron reanudó la filmación en Nueva Zelanda, luego de que un equipo de 56 personas llegado desde Los Ángeles cumpliera con los quince días de cuarentena obligatoria.
En el set de Jurassic World habrá hasta 150 dosificadores de alcohol en gel desinfectante, así como unas “zonas verdes” de protección especial donde estarán los actores. Además, harán pruebas masivas de manera recurrente al equipo y les medirán la temperatura antes de cada día de trabajo. Según Deadline, los costos de estas medidas ascienden a cinco millones de dólares.
Las medidas de seguridad incluirán la construcción de un centro médico privado llamado Your Doctor, que administrará las necesidades médicas de toda la producción. Además de las medidas mencionadas, habrá entrenamiento sobre temas de COVID-19 para todo el elenco y el equipo; médicos en el lugar, enfermeras y cabinas de aislamiento; la emisión de “neblinas” antivirales nocturnas; más de 1.800 señales de seguridad colocadas alrededor de los estudios Pinewood.
Los barbijos y máscaras protectoras serán obligatorias, excepto para los actores durante la filmación. Y, ante casos positivos, las personas serán aisladas antes de ser enviadas a sus hogares. La idea es acelerar la producción para que esta película, la sexta en la franquicia de Jurassic Park, se estrene en 2021.
Jurassic World: Dominion fue noticia durante la pandemia porque en mayo el actor Chris Pratt ofreció un original sorteo benéfico para paliar los efectos de la crisis por el coronavirus: la posibilidad de aparecer en la película siendo devorado por un dinosaurio.
Esta propuesta formó parte de All In Challenge, una iniciativa en la que varias celebridades subastaron experiencias con el fin de recaudar donaciones para varias causas solidarias en torno a la pandemia y a la que se sumaron, entre otros, Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y el elenco de Friends.