Llamosas reconoció que hay un relajamiento de los riocuartenses tras 60 días sin casos de coronavirus en la ciudad.
El intendente adelantó que habrá modificaciones en los controles que se vienen realizando en las rutas de acceso a la ciudad.
Sostuvo que a partir de la nueva fase, hay una libre circulación entre pueblos en el interior de la provincia, por lo que se cambiará el mecanismo de control, especialmente de los que llegan de otros puntos del país o de zonas con casos.
Llamosas, quien se reunió con los empresarios del CECIS, se mostró sorprendido sobre un relevamiento, en lo que establece que hay lugares que todavía no se cumplen con el protocolo de apertura.
El intendente indicó que hay comercios que no le exigen a los clientes las medidas de seguridad, como distanciamiento o tener tapabocas.
“Es necesario seguir remarcando el compromiso ciudadano, para evitar que el virus pueda ingresar de lugares donde hay casos”, remarcó Llamosas.
Afirmó que para mantener el actual estatus es responsabilidad de todos, por lo que pidió a los vecinos no relajarse como ocurrió el fin de semana.
Sobre las elecciones
Llamosas salió al cruce de algunos cuestionamientos y destacó la legalidad de la prórroga del mandato. Dijo que se trató de un mecanismo que fue aprobado por la unanimidad de los concejales, en medio de una situación que no estaba prevista en la Carta Orgánica Municipal.
Evitó pronunciarse sobre las posiciones de Eduardo Scoppa y la presentación judicial realizada por Enrique Novo, quien formó parte de la actual estructura de gobierno.