La nueva línea de préstamos de la Fundación Banco de Córdoba busca aliviar la economía del sector, en la actual pandemia.
El gobernador Juan Schiaretti anunció una línea de créditos destinada a atender almacenes, comercios de barrios y emprendimientos que dan sustento al hogar y que hasta la fecha no fueron alcanzados por otros programas.
Se espera que la nueva política llegue a unos 1715 cordobeses de todo el territorio provincial que se han visto afectados por la pandemia. Los créditos se ejecutarán a través de la Fundación Banco de Córdoba y se integrará a otras acciones instrumentas del gabinete social y productivo de la administración provincial.
"Siempre es una satisfacción trabajar codo a codo con los cordobeses", aseguró el mandatario provincial al tomar la palabra en la conferencia. "Córdoba debe ser capaz de ser solidaria con los que más lo necesitan y el sector productivo para que todos tengan ese empujoncito que necesitan para poder volver a empezar, ahora que se está acabando la cuarentena", afirmó.
"Tenemos que tener la capacidad de llegar a aquellos sectores en donde el Estado no ha llegado. Y esta es una primera etapa porque si hace falta poner más recursos, Córdoba lo va a hacer. Siempre es necesario ser solidarios con aquellos que más lo necesitan", señaló el Schiaretti.
El gobernador también anticipó que el COE anunciará en las próximas horas "la habilitación de otros servicios personales como que tienen que ver con el cuidado de las personas". "Estos créditos son para ellos, para que puedan volver a ponerse en marcha y se inscribe en la felxibilización que estamos llevando adelante en Córdoba", dijo el mandatario.
"Estamos para ayudar y me alegro que podamos seguir adelante. No quiero que tengamos que volver atrás y para eso es necesario fortalecer nuestra responsabilidad social. El pueblo cordobés demostró que es responsable y necesitamos seguir cuidando lo más sagrado que tenemos, que es la vida", puntualizó Schiaretti.