La doctora Emilse Schule, Jefa del programa de salud sexual reproductiva destacó que se entregan con normalidad anticonceptivos y se tratan distintas problemáticas respecto al tema.
La doctora Emilse Schule, Jefa del programa de salud sexual reproductiva con abordaje integral del adolescente, dialogó con Radio Río Cuarto y señaló que en el marco de la pandemia se sigue adelante con la entrega de anticonceptivos.
La médica destacó que funciona con normalidad el programa de sexualidad reproductiva para adolescentes en el Hospital San Antonio de Padua.
Se intenta visualizar que no quede en segundo plano el cuidado de la salud sexual y reproductiva y remarcó que están disponibles los métodos anticonceptivos, tanto los clásicos, como así también los de larga duración, como los diu.
Si bien no se está dando turnos, hay teléfonos de consulta para explicar a las personas acerca de los métodos y dar turnos para hacer las prácticas correspondientes.
La ginecóloga indicó que atiende las consultas los miércoles en su consultorio y las interesadas deben solicitar turno previamente al 4678700 interno 1038.
Schule también expresó a LV16 que se entrega con normalidad las pastillas anticonceptivas, tanto en el consultorio como en la guardia, sin la necesidad de tener una receta.
Destacó que están fomentando la colocación de un implante subdérmico, éste libera una hormona que actúa por tres años e impide los embarazos.
Schule explicó que se venían colocando 20 implantes anticonceptivos por mes, aunque ese número cayó por la pandemia.
Respecto a la pastilla del día después, Schule comentó que se explica acerca de este método que sólo se puede utilizar hasta 5 días después de haber tenido un inconveniente en el acto sexual, sin embargo no es el más utilizado.
La Jefa del programa de salud sexual reproductiva señaló que hay muchas consultas de varones sobre métodos anticonceptivos y también sobre enfermedades sexuales.