“Terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás podemos volver a entrar, si no hay riesgos. También jugar a puertas cerradas es un riesgo”, indicó “Chiqui” en diálogo con FM Club 947.
Más allá de los graves problemas económicos y financieros que atraviesan los clubes, el mandamás del fútbol argentino prioriza la salud.
“Tenemos que ser responsables y tomar las decisiones cuando las autoridades nos den las garantías. No es simpático decir que volvemos por necesidad económica”, señaló. Justamente, respecto de las frágiles economías de los clubes, aseguró que “los dirigentes tienen buena voluntad y van a ir hablando con sus capitanes”.
“Algunos clubes están acordando la continuidad de los jugadores y me parece bien”, destacó.
De todos modos, admitió que se vive “una situación crítica”, en la que no se puede “gastar cien si me entran diez”.
“Tuvimos buena voluntad con Futbolistas Agremiados. Se hizo una oferta superadora: ir todos juntos hasta fin de año, extender los contratos, pero Sergio Marchi entendió que no se podía”, apuntó Tapia sobre el conflicto que se mantiene con el sindicato.
Justamente, en relación a los acuerdos de reducción salarial, también les habló a los jugadores. “Entiendo que los jugadores son protagonistas, pero también están los empleados de los clubes y hay que entender eso. Si queremos que el fútbol vuelva, todos tenemos que poner algo. Sino, cuando queramos volver, no vamos a poder abrir”, advirtió.