Luego de que el Primer Ministro de Francia confirmara que el fútbol no iba a volver hasta dentro de un par de meses, por lo que la temporada 2019/2020 iba a tener que darse por terminada, la liga optó por consagrar al París Saint-Germain como campeón del certamen, por un sistema de promedios simplemente por el PSG y Racing de Estrasburgo tenían un partido pendiente.
Al cabo de la fecha 28, el equipo de Neymar, Mbappé, Di María y compañía era líder del torneo con 68 puntos, 12 más que el Marsella a pesar de tener un encuentro postergado. De esta manera, el equipo de Darío Benedetto terminó segundo mientras que el podio lo completó el Rennes. Quedaban por jugarse 10 jornadas.
Los tres primeros equipos jugarán la próxima Champions League, mientras que el Lille, que terminó cuarto, disputará la próxima edición de la Europa League. En tanto, Toulouse (sumó 13 puntos) y Amiens (sumó 23 puntos y quedó a cuatro de la salvación) perdieron la categoría. Por último, los ascensos de la segunda división fueron para Lorient (54) y Lens (53), que estaban en lo más alto de una tabla que tenía a cinco equipos separados por cuatro puntos en la pelea por subir.
"Queremos dedicarle este título a todo el personal de enfermería y otros héroes cotidianos cuyo compromiso y desinterés durante muchas semanas tienen toda nuestra admiración", sostuvo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.