El Vice Intendente de Coronel Moldes, Gustavo Argüello, dialogó con Radio Río Cuarto y comentó que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la adhesión a la resolución del Comité Organizativo de Emergencia, COE.
Argüello expresó a Radio Río Cuarto que “hubo una aprobación unánime de adherir a esta nueva normativa. Veníamos trabajando en distintas medidas respecto al horario del comercio minorista que ahora estará habilitado a trabajar de 8 a 16 hs.”
El Vice Intendente explicó que esto abarca a todos los minoristas que venden productos elaborados, y ahora pueden abrir sus puertas y trabajar con público, siguiendo determinado protocolo, “como el cuidado de higiene, distanciamiento de 2 metros de distancia, que los clientes no se mantengan demasiado tiempo en el lugar y haya un compromiso de todos”.
Argüello comentó que se controla el ingreso y egreso de personas a la localidad para cuidar a la ciudad y mantener la zona blanca que ha permitido tener esta flexibilidad, “que ha sido bien recibida por las empresas y negocios”.
Coronel Moldes permite el ingreso de personas, pero deben tener los permisos necesarios. “En el caso de profesionales y empleados deben transitar entre zonas blancas”.
Respecto al tema de esparcimiento aún la provincia no lo permite y es algo que se tratará próximamente.