Desde las 15.30, hora local, se miden, en el Allianz Arena de Munich, en uno de los encuentros de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Es un duelo atrapante, de esos que despiertan pasión futbolera en cualquier latitud. La incógnita pasa por saber si Lionel Messi estará desde el inicio en Barcelona, en el el partido de ida por la semifinal de la Liga de Campeones frente a Bayern Munich, en el Allianz Arena.
Sin contar todavía con el alta médica. Leo se entrenó ayer en el estadio alemán y todo indica que se habría recuperado de una molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en el partido de ida de cuartos de final ante Paris Saint Germain, en Francia, que finalizó 2-2, con un gol de la Pulga.
En el desquite en el Camp Nou, Messi, aún con las secuelas de la lesión, entró en el segundo tiempo e inició la jugada que desembocó en el tanto de Pedro para otorgarle al conjunto catalán el pase a la semifinal frente al campeón alemán.
El técnico de Bayern Munich, Jupp Heynckes, está preparado para ver al astro en acción. "Messi ya se entrena normalmente, creo que jugará desde el principio", dijo Heynckes a modo de pronóstico.El estratego Xavi pareció emular a Heynckes y dio por casi confirmada la participación del rosarino en el duelo contra los locales. "Contar con el mejor jugador del mundo es vital para nosotros. Marca diferencias en cualquier partido. Leo ha sufrido, como todo futbolista que no puede estar en el campo. Pero Leo aún más, pues quiere estar en cada partido. Lo veo cómodo, motivado, quiere estar mañana (por hoy) y estará al cien por cien", aseguró Xavi, el cerebro de los catalanes.