El damnificado viajaba hacia Río Tercero desde Buenos Aires, donde había realizado la cuarentena obligatoria. Cuando se detuvieron en la estación de servicios de calle Godoy Cruz fue abandonado por el remisero que lo llevaba.
En la tarde del miércoles, a las 15 hs., se entrevista a una persona de 34 años quien manifiesta que tras cumplir cuarentena en la provincia de Buenos Aires, en la fecha emprende viaje de regreso a su hogar sito en la localidad de Embalse Rio Tercero.
Por tal motivo contrató un remis, en el partido de Daireaux, abonando por adelantado la suma establecida.
Al arribar a la ciudad de Río Cuarto se detienen en una estación de servicios ubicada en calle Godoy Cruz, donde ingresa al baño y al salir advierte que el remis con su chofer se habían retirado del lugar.
Dentro del rodado se encontraba su billetera con documentación personal, y un estuche de anteojos, logrando aportar características del vehículo tratándose de un automóvil marca Volkswagen Suran de color blanco.
Ante la premura del caso se da inmediato aviso a los diferentes puestos de controles vehiculares que se apostaron en las rutas y accesos a las localidades del departamento, informando lo acontecido.
A las 16:20, personal de la Comisaría de Vicuña Mackenna informa que en el control vehicular ubicado sobre Ruta 35, km 633, se procedió a la detención de la marcha de un rodado con similares características, el cual se encontraba al mando de un hombre de 46 años, con domicilio en la ciudad de Bolívar provincia de Buenos Aires, observando en el interior del vehículo una billetera con características coincidentes a las denunciadas, de la cual hace entrega el conductor, constatando en su interior documentación a nombre de la persona damnificada.
Frente a esta situación se procedió al traslado del remisero a la sede policial donde se labraron las actuaciones correspondientes y el secuestro del elemento en cuestión siguiendo instrucciones del magistrado de turno.