La responsable de Zoonosis de Córdoba, Laura López, dialogó con Radio Río Cuarto y mostró su preocupación por el crecimiento de casos de dengue, pues en la provincia hay más de 2600 casos, cuadruplicando los casos del 2016, que había sido el año récord.
“El año pasado no tuvimos brote y esto tiene que ver con casos en un contexto nacional e internacional dentro del peor brote y epidemia de dengue del mundo” explicó López, quien agregó que en Brasil y Centro América es gravísima la situación.
López expresó la mayoría de los casos son autóctonos en Córdoba.
“2547 adquirieron la enfermedad en la provincia en esta época y eso es lo que lo hace preocupante, ya que estamos registrando más de 600 casos, y sabemos que se incrementarán y durarán una semana”.
La responsable de Zoonosis de Córdoba, Laura López explicó que se han acrecentado los casos de dengue a causa de la mayor presencia de las personas en sus domicilios, a causa de la cuarentena, pues allí se encuentra el mosquito, donde tiene más posibilidades de picar y transmitir el virus.
López indicó que en Río Cuarto no hay casos autóctonos y en la provincia se han contabilizado cinco muertos por dengue.
La especialista recomendó utilizar insecticidas o espirales para combatir al mosquito.
“Una vez que se ventila el ambiente hay que combatir a los mosquitos que ingresaron, además de descacharrar hay que usar insecticida para matarlos”.
López increpó a la población a realizar la consulta temprana en caso de dudas de dengue, para evitar complicaciones y la posterior muerte.