Através de una reunión vía videoconferencia, la Conmebol habría llegado a un acuerdo de mantener la postura de arrancar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en el mes de septiembre y con el mismo formato, tal como estaba previsto, aunque todo dependería del avance global del coronavirus.
En cuanto a la Copas Libertadores y Sudamericana, que involucran a Tigre, River, Racing, Defensa y Justicia, Boca, Vélez, Lanús, Unión e Independiente, la intención del organismo sería la de reanudarlas en el mes de agosto.
Sin embargo, para que todo esto pase, las 10 Federaciones, así como las del resto del mundo, deberían tener sus fronteras abiertas y eso es algo aún más complicado, ya que en Brasil, por ejemplo, hay dudas de que esté disponible para esa fecha, dependiendo de lo que ocurra con la curva de la emergencia sanitaria.
Antes de la pandemia de coronavirus, las dos primera fechas de las Eliminatorias Sudamericanas fueron confirmadas para el 26 y 31 de marzo, pero Conmebol suspendió decidió suspender las jornadas hasta nuevo aviso.