El presidente del sector Comercio del CECIS, Gustavo Sachetta, afirmó que hay muchas empresas que no trabajaron durante las últimas semanas que no tienen ahorros para hacer frente al pago de los salarios de sus trabajadores.
El presidente del sector Comercio del CECIS, Gustavo Sachetta, afirmó que hay muchas empresas que no trabajaron durante las últimas semanas que no tienen ahorros para hacer frente al pago de los salarios de sus trabajadores y hay firmas que piensan en cerrar.
Destacó la ayuda del Gobierno nacional que aportaría el pago de un salario mínimo para las empresas que tienen menos de 25 empleados.
“La plata no está, porque el comercio está cerrado”, afirmó Sachetta y agregó que varios comercios del centro han decidido cerrar sus puertas.
Por otra parte, Sachetta adelantó que muchos propietarios han decidido descontar los días que han estado cerrados, lo que representa una ayuda importante en el actual contexto.
“No se puede pensar que el gobierno nacional me impida trabajar y ganar plata, y el propietario reciba todo el importe del alquiler, lo mismo tiene que suceder con los servicios. Si queremos mantener la empresa en marcha y aguantar que esto pase tenemos que poner un poquito cada uno".
Por último, Sachetta indicó que presentaron una alternativa de apertura comercial al intendente Juan Manuel Llamosas, aunque está descartada porque en la provincia no habrá cuarentena controlada.
En este sentido, Sachetta indicó que avanzaron con Llamosas en la necesidad de fomentar el comercio electrónico, que hasta el momento no se había desarrollado significativamente en la ciudad.