En medio de la pandemia de coronavirus, algunos equipos alemanes como el Wolfsburgo ya retomaron los entrenamientos con medidas especiales y otros, como el Bayern Munich, aprovecharon para renovar el contrato de Thomas Müller. A la par, los dirigentes quieren que la pelota vuelva a rodar cuanto antes para frenar la crisis de los clubes y la Bundesliga podría ser la primera de las cinco grandes ligas de Europa en retomar las actividades.
Según el diario Bild, la reanudación estaba prevista era el 2 de mayo, pero finalmente los directivos de la Liga de Fútbol Alemana (DFL) decidieron que el fútbol podría volver a partir del 9 de ese mes. De todas maneras, si bien hay consenso entre las partes, "por el momento se trata tan sólo de planes que dependen de muchos factores externos", aseguran desde la DFL.
La idea es reanudar y terminar la Bundesliga, que está oficialmente suspendida hasta al menos el 30 de abril, con partidos a puertas cerradas. A los encuentros solo podrían asistir 126 personas, incluyendo los jugadores, el personal técnico y sanitario, cuatro alcanzapelotas, encargados de seguridad, representantes de cada equipo y 30 periodistas.
Alemania es uno de los países con mayor número de contagios de coronavirus, con 113.525 casos confirmados (5.323 nuevos en las últimas 24 horas) y 2.373 víctimas mortales.