En el informe diario de casos de Covid-19 en Córdoba, el Ministerio de Salud informó sobre cinco nuevos casos, dos de ellos con domicilio en la localidad de San Basilio.
Es importante destacar que la Municipalidad de San Basilio remarcó que los casos que han surgido en las últimas horas se encuentran en la ciudad de Córdoba y allí realizarán el aislamiento obligatorio hasta su recuperación.
Los mencionados casos corresponden a los dos acompañantes de la persona que ya había sido informada como infectada con COVID-19. A estas personas se les realizó el hisopado el 3 de abril para su diagnostico confirmándose como positivos el día 5 de abril.
El comunicado Municipal de San Basilio expresa que al igual que el paciente anterior, estas personas cumplen y cumplirán con el aislamiento obligatorio según el protocolo indicado, en la ciudad de Córdoba.
Además las Autoridades del Dispensario Municipal, mantienen contacto telefónico permanente con sus familiares.
Las Autoridades Sanitarias de San Basilio ratificaron que hasta el día de la fecha no se registran casos en la localidad de San Basilio, que hayan requerido aplicar el protocolo establecido para COVID-19.
En tanto hoy se registró un (1) nuevo fallecimiento por COVID-19 en la provincia de Córdoba, de
un hombre de Huinca Renancó internado en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.
A la fecha, se acumulan en total 143 casos positivos.
En tanto 1.266 casos se descartaron y 247 se encuentran en estudio.
La Provincia de Córdoba informó que continúa en la fase de contención de la pandemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo.
Por su parte, la ciudad de Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población).