El Campeonato de Liga puede reiniciarse el 5 de junio, siempre que el Gobierno de España lo autorice y se cumplan los planes que la UEFA ha trazado para las distintas federaciones europeas y las esperanzas de que remita la pandemia del coronavirus, al menos para poder disputar a puerta cerrada las once jornadas pendientes en Primera División.
Este es el escenario con el que se trabaja, a falta de que la propia UEFA, en base al desarrollo del Covid-19, remate un calendario unificado que podría dar a conocer el próximo 18 de mayo. España e Inglaterra son las que más fuerza han hecho en la UEFA para que las ligas concluyan "incluso si es necesario invadir parte del calendario de la próxima temporada".
De momento no es una opción que contempla la UEFA, que es optimista con respecto a terminar las ligas en verano. Su director de competiciones, Giorgio Marchetti, está trabajando en el calendario que se quiere presentar a mediados de mayo, y también en la posibilidad de acabar las competiciones europeas en formato 'final four', tal y como informó este periódico.
FUENTE : AS