El secretario general de la Asociación Bancaria de Río Cuarto, Jorge Montón, expresó su preocupación frente a las largas colas que rompen con la cuarentena obligatoria.
El secretario general de la Asociación Bancaria de Río Cuarto, Jorge Montón, expresó su preocupación frente a la masiva concurrencia de riocuartenses a los bancos.
“Se da como preveíamos, cuando se decidió abrir el banco para jubilados y pensionados resultó antipática nuestra posición, pero dijimos que podíamos correr el riesgo de romper la cuarentena”, remarcó Montón, quien explicó que conocen el comportamiento y cultura de esta población que asiste a cobrar su sueldo en caja y que hace colas y genera aglomeraciones. El secretario de la Bancaria planteó que “en este estado de la sociedad, es más grave que en otros tiempos”.
Montón se mostró crítico ante la masiva concurrencia de gente a los bancos, “cuesta creer que estos jubilados y pensionados, que además de tener tarjetas deben tener apoderados, no tengan un hijo, un vecino que les diga que no tienen que ir a las 6 de la mañana, porque el banco abre de 8 a 13”. También mostró su molestia frente a la gran cantidad de personas más jóvenes que cobran la asignación por hijo, “hoy en la cola está lleno de gente que cobra la AUH y todo ese sector esta bancarizado, entonces esa gente no entiende lo que es una pandemia y una cuarentena y corremos riesgo de que se pierda todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad”.
El secretario de la Bancaria planteó que para que la gente no se agolpe en largas colas se abrirá el sábado y domingo, “nos preocupa el riesgo de salud de esa gente y de los compañeros”.