A 38 años de la gesta de Malvinas, piden embanderar las casas.
El presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra Operación Virgen del Rosario, Rubén Torello, dijo que este año es diferente el recuerdo, pero pidió el acompañamiento de la población embanderando sus viviendas y elevar una plegaria al cielo por los caídos en combate, por los fallecidos en la postguerra y por los que luchan diariamente por esta hermosa tarea que es malvinizar. "Este nuevo término significa hablar de soberanía, es recordar a nuestros hermanos caídos en combate, honrar a nuestras familias que nos acompañan en esta tarea diaria", afirmó.
Torello dijo que del departamento Río Cuarto participaron unos 300 solados de la guerra de Malvinas, mientras que 1800 fueron de Córdoba.
Además, sostuvo que uno de los graves problemas que atraviesan los excombatientes es la post guerra que trajo aparejado la pérdida de compañeros por diferentes consecuencias y secuelas del conflicto. "Después de Malvinas lamentablemente murieron muchos por problemas psicológicos, coronarios, de diabetes por lo que fue la guerra y porque en su momento no tuvimos el tratamiento", sostuvo.
Finalmente, Torello indicó que las nuevas generaciones reconocen la tarea realizada por los soldados durante la guerra de 1982. "La sociedad ha cambiado mucho y ahora tiene una mirada totalmente diferente. En cada charla es increíble como los chicos entienden Malvinas desde otra lógica", señaló.