"Hasta el momento, no tenemos denuncias de despido. Pero sí hay muchas consultas de compañeros que les habrían dicho que no le podían completar la quincena", dijo Ricardo Magallanes.
MAGALLANES
Tras conocerse que Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días a través de un decreto, el secretario general de la CGT, Ricardo Magallanes, diijo: "Hasta el momento, no tenemos denuncias de despido. Pero sí hay muchas consultas de compañeros que les habrían dicho que no le podían completar la quincena", dijo.
Magallanes expresó que desde la CGT van a esperar que se cumplimente la quincena para ver cómo actuamos en este tipo de casos.
La situación se produce en distintos rubros, según precisó.
Por otra parte, el secretario de la CGT local indicó que por la pandemia las empresas que no pueden desempeñar sus actividades recibirán beneficios para que así puedan asegurarles el sueldo a sus trabajadores.
Entre los beneficios Magallanes destacó que para aquellas empresas que tengan un máximo de 100 trabajadores el Estado les va a garantizar un salario mínimo vital y móvil. Y para aquellas empresas que superen este número de empleados se va a volver a poner el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) en actividad.
"Son para las empresas que están paralizadas" indicó. "Algunas empresas que han estado trabajando se van a querer adherir a los beneficios del decreto y no podrán hacerlo", agregó.