Así lo confirmó el ministro de Salud Diego Cardozo, quien señaló que se adecuaron 30 unidades críticas, 35 unidades de aislamiento y una terapia intensiva nueva.
El ministro de Salud, Diego Cardozo, destacó que se invirtieron 28 millones de pesos para acondicionar al Hospital San Antonio de Padua.
"Hemos adecuado 30 unidades críticas, 35 unidades de aislamiento y una terapia intensiva nueva", dijo.
Señaló que estas 72 unidades nuevas, sumado a la aparatología necesaria, ha llevado a una inversión de 28 millones de pesos.
"Hoy estaríamos en condiciones de poder afrontar la pandemia. De tener 482 unidades críticas que funcionaban en la provincia vamos a pasar a tener 1072 unidades criticas", sostuvo Cardozo.
El funcionario provincial dijo que ya comenzó a enviarse los insumos necesarios para la prestación del servicio por casi cuatro millones de pesos. "Vamos a estar enviando durante toda la semana y en el transcurso del mes de abril todo tipo de elementos, desde lo más simple hasta lo más complejo", indicó.
Por otra parte, dijo que el pico máximo de la pandemia llegaría en la segunda quincena de mayo.
Otras adecuaciones
En el sector donde funcionaba el taller de día de Salud Mental se abrió un espacio para febriles y respiratorios con entrada directa desde la calle. Esto permite evitar que las personas tengan que entrar por la guardia.
Cuenta con sala de espera, 4 consultorios y dos camas frías.
En el segundo piso, se abrió una nueva terapia con 7 camas para urgencias comunes, no asociadas a síntomas febriles ni respiratorios.
El resto de las instalaciones (neonatología, pediatría, ginecología) permanece funcionando normalmente.
En tanto, el servicio de Salud Mental se trasladó al área de Capacitación y Docencia.
La atención de la guardia fue reforzada con la incorporación de más personal.
Asimismo, la atención por consultorio externo está limitada a la atención de situaciones urgentes.
La medicación se entrega desde la ventanilla exterior de la farmacia.
En cuanto a los servicios de Diagnóstico por imágenes y laboratorio, se atienden urgencias y el resto está siendo reprogramando.
Chipote chiyon | Los milagros del COVID 19. Antes ni una curita mandaban. Ahora magia!!!!. Que se abra el telon. Queremos ver fotos y presupuestos de lo que se compró y pagó.