Magdalenno, Navarro y Barrera son cordobeses que por distintas razones se fueron al exterior y cuentan desde allí las medidas tomadas para afrontar la pandemia.
La Pandemia del Coronavirus está afectando de forma trágica a la mayoría de los países del mundo. Javier Magdaleno, Martín Navarro y Claudio Barrera son cordobeses que se encuentran afrontando esta situación en distintas ciudades del exterior.
La situación en Río de Janeiro
En Río de Janeiro, con una superficie similar a la de la provincia de Córdoba, hay seis muertos por coronavirus y 300 infectados.
Javier Magdaleno, moldense que hace cinco años vive en aquella ciudad, consideró que el gobierno de Bolsonaro no ha tomado las medidas correctas para proteger a la población. "Hubo un alto índice de contaminación porque las actividades se siguen desarrollando normalmente".
La pandemia en Cagliari, Italia
En Cagliari, Italia, hay menos casos que en otras ciudades de ese país, según el abogado cordobés Martín Navarro, quien residen en esa ciudad desde hace años.
"Hay mejoras en estos días en cuanto a la disminución de contagio y hay muchos recuperados. Pero siguen aumentando los muertos.Se ve que la cuarentena está haciendo efecto", sostuvo Navarro, quien comentó que se cobran multas desde 2000 euros a quien no respeta el aislamiento. "La gente ha empezado a tomar más conciencia y hay menos gente que va a trabajar y más que se quedan en casa", dijo.
Navarro también comentó que se realizan en esa ciudad muchas pruebas pero la mayoría da negativo. "Acá la verdad está bastante controlado el tema de los contagiados. No sabemos si se extenderá la cuarentena pero creemos que se extenderá hasta después de las Pascuas", dijo.
En tanto, Navarro señaltó que algunos argentinos están preocupados por el precio de los vuelos para regresar a Argentina.
La cuarentena en Londres
Claudio Barrera, quien vive en Londres desde hace tres años, sostuvo que las medidas se han tomado muy tarde y la cuarentena no es total. "Tenemos autorización de salir a hacer ejercicios y al supermercado. Las medidas son muy leves y hay una preocupación general porque las medidas se tomaron muy tarde. Ahora es una cuarentena pero no total".