El trabajo se está realizando en conjunto junto con los municipios, la policía y los bomberos.
Moine
De Carlini
Los municipios de San Basilio, Adelia María y Huanchilla están promoviendo controles preventivos sanitarios sobre Ruta Provincial 24 junto a personal Policial y Bomberos de las localidades.
En los mismos se chequean a todos los vehículos particulares y de transporte, realizando toma de temperatura corporal y posterior llenado de Declaración Jurada, con datos personales, procedencia, destino y origen.
El intendente de San Basilio Rubén Moine sostuvo que se están realizando controles vehiculares y de carga en conjunto con la Municipalidad, Bomberos y Policía. "Esto se hace en comunicación entre las tres localidades para estar alerta ante un caso sospechoso", dijo.
Por su parte, el intendente de Berrotarán Freddy DeCarlini dijo que fue preocupante el hecho de ver a mucha gente por las calles durante las primeras jornadas de cuarentena a tal punto que determinaron bloquear los accesos principales a la localidad. "Tan solo habilitamos el ingreso oeste y desde ahí también se realizaran controles",
"Por suerte, a partir del domingo hicimos controles en los dos ingresos del pueblo y vimos que nadie circulaba ni ingresaba por la ciudad. En general, en estos momentos, se está cumpliendo bien a partir de las campañas de concientización", precisó el intendente.
Edgardo | El control que hacen en San Basilio esta pesimamente planteado, ya que te hacen llenar una DDJJ con un par de papeles provistos por ellos , al igual que una lapicera que anteriormente paso por doscientas manos, por lo que a mi juicio lo unico que van a lograr en ese tipo de controles es desparramar mas el virus. Mas que un control es un inoculador de virus. Espero que revean la forma de hacer controles y que piensen un poquito mas antes de hacer cualquier cosa. HAY QUE USAR LA SESERA, LA CABEZA TIENE OTROS USOS A PARTE DE LLEVAR EL PELO.