Fernando Bossio, director del PAMI, dijo que les piden a los afiliados que no vayan al instituto si no tienen que resolver alguna situación de emergencia. "Acaten la cuarentena porque son una población de riesgo y vulnerable", sostuvo.
En cuanto a las medidas tomadas, señaló que se ha acordado con las decididas por el decreto de emergencia sanitarias sumadas a otras que atañen al propio instituto.
"Hemos decidido que los médicos de cabecera sean quienes a través de los medios locales puedan tener una comunicación fluida con los afiliados que son de la región", dijo Bossio.
También afirmó que de manera excepcional, los trámites que se deben realizar personalmente podrán hacerse de forma digital para evitar el aglomeramiento.
Bossio precisó que los afiliados que tengan consultas o dudas sobre síntomas de coronavirus se comuniquen al 138, opción 9 que activa el protocolo, Si hay indicios que pueda estar contagiada se acerca un centro sanitario al domicilio para continuar con los análisis correspondientes.
En tanto, el titular del Pami pidió que los afiliados no salgan de sus casas y que las familias y vecinos se solidaricen.
Por su parte, Nora Oviedo Fernández, delegado de ATE en PAMI, siguió en la misma línea que Bossio y dijo que por prevención tanto de los jubilados como de personal, que no concurran a las oficinas por trámites que no son de urgencia.
Oviedo Fernández indicó que en la mañana de este lunes tuvieron varios casos de afiliados con consultas que se pueden realizan en otro momento.