Ginés Gonzalez García, ministro de Salud, dijo que los chicos no son un grupo vulnerable por lo que suspender las clases sería hasta contraproducente para los adultos.
El ministro de Salud, Gínes Gonzalez García, en conferencia de prensa en Casa Rosada, afirmó que los chicos no son un grupo vulnerable de contagio. "Suspender las clases sería hasta contraproducente para los adultos", sostuvo. Con respecto a las universidades, dijo que si hay un problema específico se evalúa ahí pero que no se pueden terminar las clases. El día de mañana esta medida puede ser necesaria", señaló.
Sin embargo, Angela Gentile, miembro del Comité de Infectología, planteó que lo ideal sería que las clases universitarias se realicen a distancia para no aglomerar muchos estudiantes.
En tanto, Eduardo Lopez, miembro del mismo Comité, afirmó que sí se suspenden en el grado por 14 días en caso sospechoso de algún alumno. Si aparece un caso confirmado se suspenderían de forma completa. "Queremos que nos ayuden a recordar que el mayor a 65 años debe evitar las grandes aglomeraciones por el peligro de mortalidad", dijo.
El ministro de Trasporte, Mario Meoni, dijo que los argentinos que se encuentren en el exterior podrán volver hasta el lunes. "Si todos cumplimos con las medidas sanitarias evitamos el contagio", puntualizó. Además, afirmó que las personas que vuelvan al país quedarán en cuarentena.